lunes, 19 de abril de 2010

Elegí Vivir.

No hay comentarios:
 
En algún momento de mi vida,  no sabía cual era mi objetivo en la vida, lo que quería lograr, mi vocación. Comencé estudiando Asistente Jurídico, pero sentía que podía más hasta que me decidí por Derecho,  tenía miedo lo admito, todo el mundo te dice cosas, que es difícil, casi catalogándola como inalcanzable..  
Evidentemente esos comentarios no ayudaban mucho, pero sin embargo a mis manos llegó un libro que marcó un antes y un después en mi vida, usted dirá  " será para tanto", pero le respondo con un enérgico ¡SI!.   Y aún lo tengo, esta bien usado, pero es como la biblia para los católicos, cada vez que siento que no puedo más lo leo, de hecho siempre está en mi velador, en un lugar importante, todos saben en mi casa que no lo pueden tocar; además tengo citas marcadas, escritos hechos por mi, en esos instantes duros que decaigo como todo ser humano. No recuerdo las veces que lo he leído, sin duda el doble de las que he visto Titanic, y eso es mucho, pero cada vez que lo leo descubro algo distinto, es mágico. Al menos para mi ha significado tanto y ha cumplido con su objetivo. Su nombre es  " Elegí Vivir" un nombre dramático pero una vez que se logra comprender la finalidad del escrito, tiene tanto sentido. Se trata de un testimonio convincente, alentador, apasionado y honesto que logra conmover al tiempo que transmite una fuerza y un optimismo que siempre es necesaria.

Adjunto parte del relato:

"¿Donde estoy?, ¿estaré soñando?, ¡qué oscuridad!. Intenté pararme, sólo para volver a caer. Miré mis piernas, ¡no podía creerlo! Mi pantalón estaba rasgado, manchado de sangre. Mi pierna izquierda estaba cortada sobre la rodilla y mi pierna derecha a nivel del tobillo".
"Alcé mi brazo izquierdo para despejarme la cara, pero no hubo contacto entre mi rostro y mi mano. Repetí el movimiento, pero nuevamente pasó lo mismo. ¿Qué ocurre? Miré mi brazo y vi con espanto...¡Que no tenía mano!"
"Solo puedo decir, como siempre lo he pensado, que creo que la vida es un regalo maravilloso, ! Y vale la pena vivirla".
Tras dos años de la tragedia en que perdió ambas extremidades al caer de un tren, la joven universitaria Daniela García lanzó su autobiografía, donde recuerda en detalle ese 30 de octubre de 2002 y los difíciles meses que le siguieron.
"Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes", dice la estudiante de 24 años, cuya experiencia es estremecedora, y el camino que escogió, el mejor ejemplo de la superación. En el libro, lo mismo que en numerosas entrevistas, Daniela afirma que el amor de su familia, de su pololo y de sus amigos ha sido clave en sus avances.
Con 24 años, la "novel escritora" apunta que pese a lo traumático, no considera su accidente como "algo malo" en su vida. Es distinto, es súper distinto de cualquier cosa que yo hubiese deseado para mí; pero mi vida sigue siendo súper linda y yo sigo siendo feliz..."
Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón, además de varias terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia. Hoy, Daniela asiste normalmente a sus clases en la Escuela de Medicina de la UC y se maneja de manera independiente. Nunca ha considerado los límites, en el texo explica: "Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero, lo más importante, quiero ser feliz. 


Me inspira grandes emociones y contrasentidos,  y como éste hay muchos, la fuerza y ganas de vivir me contagia.Quién diría que una persona, luego de sufrir tan dramáticas consecuencias físicas y sicológicas podría levantarse así, algo inédito.  Sería fabuloso que no fuera inédito, o que no ocurrieran accidentes de esta naturaleza, sería mejor, pero ya que suceden es hermoso observar cómo alguien no necesita elementos externos para lograrlo, sólo su propio ímpetu, su propia fuerza. 

Y como dice Daniela:

"Sé que los caminos que debo recorrer serán distintos a los que tenía planeados, probablemente serán más largos, pero eso no significa que no llegaré a donde me lo proponga. Sólo tengo que esforzarme". 


En eso estoy. 

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff