domingo, 4 de enero de 2009

Cariño Malo

No hay comentarios:
 
En más de una ocasión he escuchado hombres y mujeres que dicen que quieren mucho a su pareja, que no pueden vivir sin la otra persona, yo me pregunto qué es mucho? De igual forma dicen que se preocupan "su pareja", como lo demuestran?

Siempre he creído que es necesario en una relación, de pareja, amistad, laboral, que los sentimientos, se demuestren con acciones,“porque las palabras se las lleva el viento”. Pero existen hombres que mal interpretan dicha frase, esas acciones se transforman en enfermizas, con llamados asfixiantes, con la excusa " quería saber que estabas bien", pero todas sabemos que es para un control indebido y caprichoso. (No intentaré siquiera generalizar menos clasificar esta acción netamente masculina, porque he conocido mujeres que son peores.)

Quién no ha vivido un "cariño malo" ? Creo que a pesar que no es recomendable, considero que es positivo que al menos UNA vez en la vida, experimentar por esa sensación tan enfermiza, ya que como decía mi abuelita " De los errores se aprende...”

Pero existen personas, que hacen la práctica de ese amor su vida, que minorizan al otro, que los restringen, que lo controlan, que lo esclavizan, que lo encapsulan mental y físicamente, que agotador, sólo pensarlo me angustia. A veces no lo vemos pero existen personas que tras un "bien" no lo están.

Esta nota, me inspiró hacerla una amiga, a quién ayer leí y me dí cuenta que su historia de amor, no era tan así, no daré nombres, porque sería una falta de respeto y desubicación total, pero sé que leerá esto. Sólo espero que sea feliz plenamente, porque el amar sano, no es eso, el amar sano quizás es saber en que está el otro pero no limitarlo, ya que antes de esa persona que llena tu vida de amor, todos teníamos vida antes, amigos, planes, proyectos, idealización. Ojala cambie el panorama, porque me angustia saber que lo pasas mal, sin poder ayudarte.

Siempre he pensado que si un día te levantas, piensas en la otra persona y sientes que no puedes respirar. No es el amor o las ansias por verla (o) lo que te lo impide: Estar con esa persona se ha vuelto algo asfixiante y frustrante. Necesitas escapar.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff